LA UNCION DE DIOS

ISAIAS 61:1 – 3 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazon, a publicar libertad a los cautivos y a los presos apertura de la carcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Vamos a presentar un bosquejo sobre el tema de la UNCION descrito en este pasaje del libro del profeta Isaias.

  1. LA UNCION ESTA ESTRECHAMENTE RELACIONADA CON LA CONSAGRACION. En el Antiguo Testamento cuando los elegidos eran ungidos, esa uncion cumplia en ellos la funcion de CONSAGRAR. Esta palabra significa “separar de” cuando una persona es ungida Dios la esta separando de todo lo mandano, material y carnal para usarlo. NO HAY UNCION SI ANTES NO HAY UNA CONSAGRACION.
  2. LA UNCION DE DIOS NO VIENE SIN ANTES HABER DESARROLADO UNA RELACION PERSONAL E INTIMA CON EL ESPIRITU SANTO. Jesus se apropio de este pasaje de Isaias cuando se presento en el nuevo testamento diciendo: Hoy se ha cumplido delante de ustedes esta palabra. Jesus fue concebido por el Espiritu Santo y desde el vientre de su madre ya se movia sobre El, en El y por El.
  3. LA UNCION SOLO VIENE DE DIOS. Es Dios mismo quien decide poner sobre tu vida esa uncion, la facultad de ungir a las personas que el decide es una labor exclusiva de Dios.
  4. LA UNCION TE CAPACITA PARA SER ENVIADO. Una ves que has desarrolado esa relacion personal con el Espiritu Santo y ya que Dios ha decidido Ungirte, ahora puedes dar el paso para hacer lo siguiente:
    1. Predicar buenas nuevas.
    2. Vendar a los quebrantados de corazon
    3. Publicar libertd a los cautivos
    4. A destruir carceles
    5. Proclamar su buena voluntad
    6. Consolar a los enlutados
  5. LA UNCION TE DA LA FACULTAD DE DAR ORDENES EN EL PLANO ESPIRITUAL. No es lo mismo dar ordenes en el mundo natural que en el espiritual, ¿ ustedes recuerdan a los que quisieron echar fuera un demonio en el nombre de Jesus el que predica pablo ? ¿ que paso con ellos ? la biblia dice que huyeron de ese lugar desnudos y avergonzados !! Por que no tenian salvacion, tampoco una relacion con el Espiritu Santo, mucho menos la uncion de Dios. Pongan atencion en la frase  del verso 3 “a ordenar” Jesus fue ungido Hechos 10:38 y podia dar ordenes en el mundo espiritual y fisico y su palabra era obedecida como cuando ordeno a la tempestad en el mar calmarse o como cuando ordeno a los demonios que poseian al gadareno salir de su cuerpo, es mas la biblia dice que la legion de demonios le pidio permiso a Jesus !! JESUS FUE UNGIDO HE IBA A DAR LA ORDEN DE QUE A LOS HIJOS DE SION (los hijos de Dios) SE LES DE LO SIGUIENTE:
    1. Gloria en lugar de ceniza
    2. Oleo de gozo en lugar de luto
    3. Manto de alegria en lugar de angustia

Es tiempo de comenzar a desarrollar una relacion personal e intima con el Espiritu Santo, no busques solo la UNCION buscalo a El.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 161 seguidores

%d personas les gusta esto: